La luna más grande del año y consejos para fotografiar la luna

Luna anaranjada

La verdad es que hacía mucho tiempo que no mostraba ninguna fotografía de la luna. Según se anunciaba en los medios el día 23 de junio de 2013 iba a ser el día en que se mostrase la luna más grande del año por su proximidad a la tierra.

Al ver la noticia que os menciono en los medios decidí que era un buen día para salir a la azotea de mi casa en Madrid y ver si le hacía unas fotos a la luna. La verdad es que Madrid capital no es el mejor sitio para hacer fotos a la luna, pero bueno, al menos pase un buen rato.

Hice la primera que os muestro dándole un toque anaranjado modificando el equilibrio de blancos de la cámara, y otra más blanca que es como se ve la luna normalmente, por lo menos a la altura a la que estaba cuando hice la foto. En las imágenes sale tan grande la luna porque las he recortado, están hechas con un 300mm y un duplicador.

Fotografia de la luna

Para los que estéis buscando como hacer fotografías a la luna os doy aquí unos consejos rápidos para mejorar los que di hace tiempo, la experiencia hace mejorar 🙂

  • Por supuesto usar trípode, la luna se mueve y bastante rápido.
  • Velocidades de obturación superiores, como digo la luna se mueve. Por encima de 1/125 seg. estará bien.
  • Apertura de diafragma media de la que permita la cámara, en mi caso alrededor de F10 o F11 más o menos.
  • Sensibilidad ISO la más baja que vuestra cámara tenga.

Espero que os gusten las fotos y os sirvan los consejos.


Sin Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La verdad es que hacía mucho tiempo que no mostraba ninguna fotografía de la…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

A %d blogueros les gusta esto: