Amanecer en Praia das Illas

por May 28, 2019Galicia0 Comentarios

Comenzamos la entrada con el título en gallego. Vamos a ver el amanecer en una de las playas de la costa de Galicia en Ribadeo, en la Praia das Illas o Playa de Islas.

La Praia das Illas es una playa abierta orientada al mar Cantábrico con unas formaciones rocosas muy bonitas. Estuvimos en la playa con la marea baja por lo que nos pudimos adentrar en la playa para tomar imágenes de las primeras luces del día a la orilla junto a las rocas.

El día comenzaba sin nubes en el orizonte por lo que el amanecer se iba a presentar con un sol muy marcado. Había bastante luz. Primero estuve viendo los momentos previos al amancer a la orilla y después me fui moviendo para encontrar vistas diferentes.

Es una playa con muchas posibilidades, tiene grandes formaciones rocosas con formas muy diveras. Por otra parte dependiendo de la época del año encontraremos rocas cubiertas de las algas verdes, algo que también puede resultar interesante para nuestras fotografías.

Cuando se tiene pensado ir a este tipo de playas pequeñas conviene mirar la tabla de mareas previamente. En este tipo de playas suele ocurrir que con marea alta la playa desaparece. Sobretodo en la costa cantábrica donde las mareas suelen ser bastante marcadas.

Este amanecer en Praia das Illas forma parte de una de las salidas del taller de la costa de Galicia con Rafa Irusta. Después del fantástico taller en los Picos de Europa decidí apuntarme de nuevo a seguir disfrutando de la narturaleza y aprendiendo. Esta vez conociendo las espectaculares playas de la Costa Gallega.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This