El último día del taller en Picos de Europa con Rafa Irusta fuimos a ver el amanecer en Sotres, el pueblo más alto de Asturias.
Último día del taller de fotografía con Rafa Irusta y nos vamos a ver el pueblo más alto de Asturias -Sotres-. La idea era ir a un lugar elevado con buenas vistas, no pudo ser. El día anterior había nevado, y claro, los coches y la nieve no son muy amigos.
Siempre hay alternativas, nos quedamos un poco más abajo con una vista panorámica directa al pueblo de Sotres. Comenzamos esperando las primeras luces del sol buscando tomas del pueblo con primeros planos de vegetación nevada.
Poco a poco comienza a salir el sol, y nos sorprende con un amanecer lleno de detalles por captar gracias a los rayos marcados que inciden directamente sobre zonas muy marcadas.
Estuvimos allí un buen rato y tuve la oportunidad de captar numerosas escenas. He tratado de ser lo más variado posible en la selección de las imágenes y seleccionar las mejores de ellas.
Se pueden ver todos los detalles que logramos captar desde la carretera que lleva a Tresviso.
- Pueblo de Sotres con los rayos del amanecer iluminando como si de foco se tratase.
- Varias cabañas como si fueran una maqueta iliminadas con una lámpara.
- Las lomas de las montañas iluminadas directamente por los rayos del sol al comenzar el día.
Hice varias tomas en ráfaga que aquí no he mostrado. Sin embargo son una muestra de lo rápido que cambia la situación. No hay ninguna imagen igual, se observa lo rápido que se mueve el sol y avanzan las luces del amanecer por las montañas. La escena cambia a cada segundo.
Esta es la localización que elegimos en Sotres, es una imagen de la aplicación Peak finder para móviles. En ella se pueden ver los picos visibles a 50Km de la localización, no salen todos perfectamente claros por el día nublado que hacía.

0 comentarios