Amanecer sobre Peña Telera en la Sierra de Partacua. Pueyo de Jaca

por Mar 11, 2020Aragón0 Comentarios

Uno de los días que estuve esquiando en la estación de Formigal tuve la suerte de ver un bonito amanecer sobre el pico de Peña Telera en la Sierra de Partacua.

Tenía el alojamiento en el Pueyo de Jaca, un pequeño pueblo a orillas del embalse de Búbal. Desde la ventana del apartamento había una vista directa al pico de Peña Telera en la Sierra de Partacua y el día amaneció con unos bonitos colores anaranjados sobre la nieve de las montañas. No en vano, el alojamiento llevaba el mismo nombre que el mencionado pico.

La Sierra de Partacua es una cadena montañosa que separa el Valle de Tena de la Tierra de Biescas. El pico de Peña Telera presenta una altura de 2761 metros, aislando así climáticamente al Valle de Tena. Al norte de esta cadena montañosa las temperaturas son sensiblemente inferiores y hay un mayor nivel de precipitaciones.

La situación del Pueyo de Jaca casi al final del Valle de Tena tiene unas bonitas vistas sobre el Embalse del Búbal y Peña Telera. Es un pueblo algo más alejado de las pistas de esqui, sin embargo tiene gran tranquilidad y bonitos paisajes con los que disfrutar. Merece la pena recorrer los pueblos del valle y conocer esta zona del Pirinero Aragonés.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This