Este verano estuve una tarde por San Vicente de la Barquera. Estuve de paseo por el pueblo viendo los monumentos más importantes como el Castillo de San Vicente y la Iglesia de Santa María de los Ángeles y cuando iba atardeciendo la Ría de San Vicente me regaló unas espectaculares escenas para terminar el día.
La Ría de San Vicente de la Barquera es la desembocadura del Río Escudo al mar cantábrico. Gran parte de la ría la ocupan las Marismas de San Vicente de la Barquera; con un gran interés turístico. Destaca el Puente de San Vicente que atraviesa las marismas para llegar al pueblo de San Vicente de la Barquera.
Después de dar un paseo por las principales zonas del pueblo se quedó una tarde con unos reflejos de nubes sobre las marismas realmente bonitos en conjunto con los barquitos pesqueros amarrados. Es un pueblo muy arraigado a la pesca y se puede ver en todos los barquitos pesqueros de las imágenes y en el puerto pesquero que hay en las Marismas de San Vicente.
Estuve haciendo fotos desde el Puente de San Vicente hacia la zona del puerto en donde se veían todas las luces del paseo marítimo reflejadas sobre las marismas y también hice alguna foto desde la zona más cercana al puerto teniendo las barquitas amarradas en primer plano.
Para ser más correctos fotográficamente hablando diríamos que las imágenes son de la hora azul sobre la Ría de San Vicente de la Barquera puesto que el sol ya se había escondido y estaba anocheciendo aunque como estaba bastante nublado no se había visto la puesta de sol. De hecho una vez que acabé y emprendí el camino de vuelta me empezó a llover. Digamos que calculé bien el tiempo para recorrer el pueblo y aproveché al máximo.
Espero que os hayan gustado estas bonitas imágenes del anochecer sobre la Ría de San Vicente de la Barquera. O, como ya he dicho la hora azul sobre la Ría de San Vicente.
0 comentarios