Araña Tigre

por Sep 28, 2011Cantabria4 Comentarios

Araña Tigre en el Sendero de la Peña en Peñacastillo

Todavía tengo fotos del verano para enseñar; hay que reconocer que esto es fantástico, estar ya en la universidad y poder seguir recordando todo lo bueno del verano es algo que no se puede despreciar.

Como ya comenté este año he descubierto un sendero nuevo en Peñacastillo; un lugar donde encontrar naturaleza de montaña cerca de la Cuidad por no decir en la misma ciudad, aunque la verdad es que en Cantabria las montañas no están nada lejos de la capital. Es una de las cosas que más me atrae de la provincia, todo está a tiro de piedra, se reduce el desplazamiento y se aumenta de manera considerable el tiempo útil.

Y ahora ya centrándonos en la imagen de la araña, la que como podéis deducir recibe el nombre de Araña Tigre, en Cantabria es donde más las he visto y en ocasiones con tamaños bastante considerables. Os he buscado algo de información acerca de la misma, y deciros que el nombre científico es Argiope bruennichi.

4 Comentarios

  1. Antonio Mérida

    Muy bonita, yo en el P.N. Montes de Málaga he podido fotografiar varias especies, no se si las has visto en mi reportaje «arañas, terriblemente bellas».
    Saludos.

    Responder
    • Juan

      Muchas gracias por el comentario. No he visto tus arañas de los Montes de Málaga pero ahora mismo voy a verlas 🙂

      Saludos!

    • Juan

      Muchas gracias por el comentario. Me alegro que te haya gustado. Desde luego la naturaleza nos sorprende siempre con cosas tan pequeñas y que a priori llamamos «bichos» y luego son tan bonitas y llamativas.
      Un saludo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This