Hace poco pudimos ver mi primera subida al pico de la Picota en un día lluvioso. Después de descubrir aquel paseo tan bonito y con esas vistas era inevitable que hiciera varias subidas más para ir conociendo el lugar.
Hoy veremos en imágenes otra de las subidas hacia el Pico de la Picota que realicé, pero esta vez con más tiempo y sin tener que bajar corriendo viendo como se acerca la lluvia.
La subida hacia el pico es una buena subida con pendiente. No es excesivamente larga ni difícil pero si tiene bastante pendiente en algunos tramos. Se ve a bastante gente subir, unos andando, otros corriendo, otros en bicicleta… hay de todo. Desde luego subir en bicicleta es un buen ejercicio.
Una vez que llegamos a la cima nos encontramos con restos de dos fuertes de la Guerra Civil, La montaña está lleno de ellos. En otro de los días que subí hice el camino hacia el monte Tolio y vi bastantes restos de fuertes de este tipo.
Si nos vamos fijando por los bordes del camino nos podemos encontrar con las conocidas arañas tigre, y yo incluso me encontré en la cima con una mantis religiosa o comúnmente llamado «bicho palo».
Desde la cima podemos llegar a ver Santander sin problemas, todo el pinar del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Mortera, Mogro, el monte de Peñacastillo, el pico de Peñacabarga …, incluso se puede llegar a ver Torrelavega. Para mi sin duda lo mejor es la vista del Abra del Pas.
Espero que os hayan gustado las imágenes del paseo. Sin duda es un paseo que merece la pena, os animo a hacerlo en una tarde de paseo.
0 comentarios