Basílica de Notre Dame de Fourviere. Lyon

por Oct 9, 2019Francia0 Comentarios

Una de las partes que más me gustó de Lyon fue la Basílica de Notre Dame de Fourviere y el paseo que se puede dar para subir a donde está situada.

En mi visita a Lyon subí al monte de Fourviere para conocer la Basílica de Notre Dame de Fourviere. Desde lo alto del monte se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad de Lyon junto con los dos ríos que la atraviesan.

También se puede subir en funicular al monte de Fourviere, la verdad es que yo me puse a andar y subí por las calles haciendo un recorrido que creo que no era el más corto y bajé por el parque para llegar a la Catedral de Lyon.

La basílica toma elementos de la arquitectura románica y bizantina. El exterior es realmente bonito, sobretodo la vista mientras se sube al monte o desde el mismo Saona. Yo tuve la suerte de poder verla desde las orillas del río Saona en el momento de la puesta de sol y también con las luces de Lyon al anochecer.

Desde las orillas del río Saona se forma una bonita estampa en la que se ve la Catedral de Lyon (Saint Jean Baptiste) junto con la Basílica en lo alto.

Pin It on Pinterest

Share This