Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en Paris

por Mar 7, 2012Francia2 Comentarios

Otra de las Iglesias de París que también me llamó muchísimo la atención de París, la Basílica del Sagrado Corazón. Recuerdo como les decía a mis padres lo bonita que me había parecido.

Coronando la capital francesa, en lo alto de la Colina de Montmartre encontramos la Basílica del Sagrado Corazón de París (Sacre Cœur para los franceses). Si bien es posible que la mayor Iglesia de París se diga que es la Catedral de Notre Dame esta Basílica no pasa inadvertida ante los visitantes.

Además la basílica no es lo único interesante del lugar sino también el propio barrio en el que se encuentra, uno de los barrios con más encanto de París, con unas agradables terrazas y unos amplios jardines. Por no dejar de mencionar la Plaza de Tertre, concurrida de turistas y parisinos e incluso algunos puestos de artistas y pintores en la misma plaza.

El acceso, por dos vías, la vía deportista subiendo unos largos tramos de escaleras o la manera cómoda, el funicular de Montmartre, también bastante conocido. Lo recomendado es usar el funicular para subir y bajar por los tramos de escaleras 🙂

2 Comentarios

  1. Antonio Mérida

    Realmente se ve magnífica sería estupendo pasear por esos barios que comentas donde se cruzaran residentes, turistas y algún que otro bohemio.
    Un saludo.

    Responder
    • Juan

      La verdad es que lo recomiendo, todos los lugares por los que pasé en este viaje los recomiendo. Fue una bonita experiencia. La ciudad era bonita, y la Basílica que hoy os muestro me resultó me llamó mucho la atención, tanto por dentro como por fuera. El cristo de la cúpula puede ser de los más bonitos que he visto.

      Saludos!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This