Buitrago de Lozoya nevado después de la Borrasca Filomena

por Ene 21, 2021Madrid0 Comentarios

La Borrasca Filomena ha dejado a su paso gran cantidad de nieve en la Comunidad de Madrid. Un buen momento para conocer el pueblo de Buitrago de Lozoya nevado después de la gran nevada.

Pueblo de Buitrago de Lozoya nevado

Buitrago de Lozoya es un pequeño pueblo de Madrid a los pies de la Sierra de Guadarrama, destacado por la conservación de su recinto amurallado. Se encuentra al pie del meandro que forma el río Lozoya entre los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.

En la edad media creció seguro gracias a su muralla y el foso natural del río Lozoya. Una villa próspera en la cabecera de un rico valle ganadero y con una situación estratégica en la ruta al Puerto de Somosierra.

No había visitado anteriormente este pueblo y la verdad es que está situado en un entorno realmente bonito. Su situación y el hecho de ver el paisaje nevado hacían del día una buena ocasión para conocerlo.

Panorámica desde el mirador

Saliendo del reciendo amurallado por el Puente Arzábal se puede seguir un camino por el monte hacia un bonito mirador con vistas al pueblo y el río de Lozoya.

Tiene una vista panorámica del pueblo realmente bonita, además por el paso de la Borrasca Filomena se puede ver todo el pueblo de Buitrago de Lozoya nevado.

Subí al mirador por la tarde para disfrutar de las vistas con la Puesta de sol. Un bonito atardecer que me dió la oportunidad de hacer una fotografía panorámica de la vista completa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This