Después de dar un paseo por los acantilados de Liencres llegamos a la Cala del Madero, situada entre la Playa de Somocuevas y la Playa de Valdearenas en Liencres.

En las entradas anteriores mostramos en dos partes (parte 1 y parte 2) los bonitos paisajes que se pueden apreciar desde los acantilados de Liencres. En esta entrada llegamos al final del paseo, acabamos en la Cala del Madero.

Es un lugar en el que nos encontramos rocas más metidas dentro del mar, y una pequeña playa. Según tengo entendido esta zona es el paraíso de los surferos, y yo añadiría también de los fotógrafos y amantes de la naturaleza y el mar. En esta entrada muestro el mapa que deja indicada la situación de la Cala del Madero.

Cala del Madero Corte Geológico
Imagen Propiedad de OjaizMeteo

Desde @OjaizMeteo nos informan de un dato curioso que merece la pena tener en cuenta sobre esta zona. Si se baja a la Cala se puede observar en las rocas un corte geológico único, se observa la historia de la tierra a simple vista; sin necesidad de realizar ningún sondeo. Nos lo muestra con una imagen que tomamos prestada.

Estaba ya atardeciendo y la puesta de sol estaba cerca. Se empezaba a ver el sol bajo y cambiaba el color del cielo. Después de ver el lugar, volví a paso rápido a la Playa de Valdearenas para ver la puesta de sol que se acercaba.

Espero que os hayan gustado las imágenes. Os espero en la próxima entrada con la puesta de sol para finalizar este bonito paseo por Liencres, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y la Costa Quebrada de Cantabria.

Pin It on Pinterest

Share This