Cargadero de mineral dícido en Mioño

por Oct 1, 2019Cantabria0 Comentarios

Hace tiempo que tenía pendiente de visitar el Cargadero de mineral de Mioño o de Dicido en la localidad de Castro Urdiales.

En mi caso me fui hasta Castro Urdiales hacia la Plaza de Brazomar y el Parque Cotolino. Desde allí decidí seguir a pie. Siguiendo a orillas de los acantilados se llega a ver el Cargadero de Dicido de Mioño.

Una vez vi el cargadero sobre el mar traté de llegar hasta el mismo y llegué unos tramos de escaleras que van bajando hasta llegar a la altura del cargadero. Es una bonita estampa en el paisaje. Lo recorrí entero hasta llegar al otro lado del cargadero y después hice el camino en sentido inverso para volver.

El cargadero daba servicio a las minas de Dícido, hoy abandonadas. La primera estructura se construyó en 1880 por M.T. Seiring, socio de Gustave Eiffel, arquitecto de la Torre Eiffel. Fue destruido en la guerra civil, en 1937 dando paso a la actual estructura que hoy se conserva. Construido por la Compañía Anónima Basconia y por Gortazar Hermanos y montado por la empresa Altos Hornos de Vizcaya. Considerado Bien de Interés Cultural en 1996.

Había visto imágenes de este lugar pero nunca había llegado a conocerlo, merece la pena el paseo y conocer el lugar. Es un bonito lugar donde disfrutar de un paisaje diferente gracias a la esctructura del cargadero.

Pin It on Pinterest

Share This