Cascada de Ratera. Parque Nacional de Aigüestortes

por May 19, 2020Cataluña0 Comentarios

En el Parque Nacional de Aigüestortes se pueden hacer numerosas rutas para contemplar los espectaculares paisajes, una de ellas es la Cascada de Ratera.

Dependiendo de la época del año las rutas que se pueden hacer en Aigüestortes cambian por el estado de la nieve. Yo estuve en febrero, no había tanta nieve como cabría esperar pero si que había bastante en las partes altas de la montaña. Uno de los días me propuse llegar al Lago de Ratera.

La Cascada de Ratera en Aigüestortes se forma por la caída del agua que baja desde el Estany de Ratera. La cascada se puede llegar a ver desde el punto de partida en el Lago de Sant Maurici.

La ruta que parte desde el Lago de Sant Maurici a la cascada lleva a un punto en el que hay una barandilla de madera al borde del río para ver la cascada. Aunque la caída de agua quedaba algo lejos, gracias al teleobjetivo pude verla en detalle. No es tan alta como la Cascada del Gerber, pero es una caída de agua considerable en un entorno privilegiado junto al Lago de San Mauricio.

Había bastante agua y en el mirador se acumulaba el agua, había que ir con cuidado de no mojarse para poder ver bien la cascada. Creo que este era el mejor punto desde dónde ver la cascada, al menos en esta ruta, a partir de este punto la ruta se alejaba un poco más del curso del río.

Probablemente en primavera es más sencillo acercarse algo más, yo no quise alejarme del camino porque con la nieve era complicado ver donde pisaba.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This