Aunque ya os había mostrado la cascada del Molino del Bolao en otra ocasión, hace poco decidí volver al lugar para dar una vuelta por este bonito lugar de la costa de Cantabria.
Recorriendo la costa de Cantabria siempre se pueden descubrir nuevos lugares interesantes con paisajes espectaculares. Ese es el caso de la cascada del Molino del Bolao.
Entre la frontera de Toñanes y Cóbreces en Alfoz de Lloredo discurre el Arroyo de la Presa. El arroyo desemboca en el mar Cantábrico formando una bonita cascada, la construcción de un antiguo molino de trigo modificó el curso del arroyo formando la Cascada del Bolao.
Según llegamos al lugar nos encontramos con las ruinas del Molino del Bolao. La cascada discurre por una caída de unos seis metros de forma escalonada entre las rocas y los restos del Molino.
Cuando fui el día estaba bastante soleado, condiciones poco adecuadas para la fotografía de este tipo. No obstante estuve realizando tomas desde diversos ángulos usando un filtro polarizador para mostrar los contrastes y los reflejos del molino sobre el agua.
Es una zona bonita de la costa de Cantabria por donde dar una vuelta y conocer el lugar. Al otro lado del molino hay otro paseo hacia un mirador que da a todos los acantilados. Es un agradable paseo que espero enseñar en otra ocasión cuando visite el lugar con más tiempo.
Es recomendable ir en épocas en las que haya llovido más para ver bajar más agua por la cascada. Las dos ocasiones en las que he estado no caía demasidada agua y por las imágenes que he podido ver por las redes merece la pena verla con agua en abundancia.
0 comentarios