Durante mi recorrido por la Selva Negra fui recorriendo de norte a sur. En el sur visité la conocida Cascada de Triberg en el parque de las ardillas.
Aunque hay muchas cascadas y rutas que ver en la Selva Negra, la cascada de Triberg es una de las más conocidas y más visitadas. Es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra.
Índice de Contenidos
Cascada de Triberg
Se conoce como el salto de agua más alto de Alemania, sin embargo esto no es exactamente así. Es la sucesión de saltos de agua o cascadas de mayor desnivel, 164 metros. Lo comento porque se puede llegar hasta aquí pensando en un gran salto de agua y no es realmente así. Son igualmente impresionantes y bonitas pero diferente de lo que a lo mejor se espera antes de llegar.
El pueblo de Triberg se encuentra en el valle del río Gutach. Las cascadas están ubicadas dentro del mismo pueblo, en el llamado parque de las ardillas. Es un pequeño parque temático de las ardillas, la entrada es de pago.
A la entrada se proporciona un mapa del parque, hay varias rutas posibles dependiendo de la dificultad. Una de ellas sigue las cascadas del río Gutach con un importante desnivel. En pocos metros se pasa de la parte más baja del valle a superar los 164 metros de desnivel que forman la sucesión de cascadas.
En la parte más elevada se encuentra el generador hidroeléctrico para aprovechar la fuerza del agua en su caída. Una vez en la parte superior del parque se pueden admirar las vistas del pueblo de Triberg con un primer plano del frondoso parque de las ardillas.
Durante mi visita estuvo lloviendo constantemente, pero intenté pararme a captar imágenes de todas las caídas de agua que forman la cascada hasta llegar a la parte superior.
Parque de las ardillas de Triberg
La cascada está ubicada dentro del parque de las ardillas de Triberg. Durante todo el recorrido gran cantidad de ardillas y pájaros acompañan la subida, están acostumbrados a la presencia humana.
El parque está muy bien preparado con diferentes rutas, algunas de ellas con menor dificultad para personas de movilidad reducida. También hay varias casetas de madera y varios miradores donde hacer un alto en el camino.
Estaba lloviendo constantemente y había poca luz pero aún así traté de captar a las ardillas durante la bajada.
0 comentarios