Hay veces que hay que buscarse sitios cercanos para ir a hacer fotos. En mi caso suele ser la Sierra de Madrid. Hay varias rutas para hacer, una de ellas es la ruta a la Cascada del Purgatorio.

He aprovechado un fin de semana que hacía un tiempo agradable y he ido a hacer la ruta a la Cascada del Purgatorio en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una vez encontré el sitio para dejar el coche llegue a la ruta indicada. La ruta no entraña mucha dificultad. El último tramo hacia las cascadas del purgatorio discurre siguiendo el arroyo del Aguilon. Es un tramo con más desnivel y un terreno más irregular pero no es difícil.

A medida que se llega a la cascada se empieza a oir el sonido de las cascadas del arroyo Aguilón. Cuando llegamos a la cascada final se pueden ver dos grandes cascadas desde un pequeño mirador sobre una pasarela de madera. Se forma una bonita cascada bajando entre las rocas y formando una poza en la base de la cascada.

Antes de llegar a la Cascada del Purgatorio también hay que fijarse en todo el transcurso del Arroyo Aguilón, hay tramos con cascadas escondidas y también bonitas aunque no tan grandes como la cascada del final del trayecto. Ya que se hace la ruta hay que apreciar el recorrido entero y no únicamente el punto final de la ruta.

Espero que os haya gustado esta ruta por la Sierra de Guadarrama. De las rutas que he conocido por la sierra de Madrid es de las que más me ha gustado.

Pin It on Pinterest

Share This