Hay veces que hay que buscarse sitios cercanos para ir a hacer fotos. En mi caso suele ser la Sierra de Madrid. Hay varias rutas para hacer, una de ellas es la ruta a la Cascada del Purgatorio.
He aprovechado un fin de semana que hacía un tiempo agradable y he ido a hacer la ruta a la Cascada del Purgatorio en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una vez encontré el sitio para dejar el coche llegue a la ruta indicada. La ruta no entraña mucha dificultad. El último tramo hacia las cascadas del purgatorio discurre siguiendo el arroyo del Aguilon. Es un tramo con más desnivel y un terreno más irregular pero no es difícil.
A medida que se llega a la cascada se empieza a oir el sonido de las cascadas del arroyo Aguilón. Cuando llegamos a la cascada final se pueden ver dos grandes cascadas desde un pequeño mirador sobre una pasarela de madera. Se forma una bonita cascada bajando entre las rocas y formando una poza en la base de la cascada.
Se conoce como Cascada del Purgatorio la cascada final desde el mirador, pero después de esa cascada el arroyo Aguilón va bajando y se pueden encontar otras cascadas en el curso del río poco antes de llegar finalmente a la cascada principal. No son tan grandes pero merece la pena apreciar los detalles de todo el camino que vamos haciendo.
Actualización Agosto 2020: He vuelto a ir a la Cascada durante el verano y he añadido más fotos de la cascada.
0 comentarios