Cascadas de la Senda Fluvial del Canal de Tejera

por Nov 6, 2019Cantabria0 Comentarios

Uno de los tipos de fotografía que más me gusta son las cascadas. Recorreremos las cascadas de la Senda Fluvial del Canal de Tejera en el pueblo de Somahoz (Cantabria).

Cantabria es uno de mis destinos favoritos, son ya muchos años, pero siempre que voy intento descubrir algún lugar nuevo. Tiene muchos paisajes y lugares bonitos escondidos entre sus carreteras y montañas. En esta ocasión nos dirijimos a recorrer las cascadas de la Senda Fluvial del Canal de Tejera en Somahoz.

En el pueblo de Somahoz se deja el coche en el inicio de la ruta se sigue a pie. Yo no pude completar la ruta porque se me hizo un poco tarde. Es una ruta circular por la que se sube siguiendo el borde del Canal de Tejeras hasta llegar al monte Brazo, donde comienza la otra parte de la ruta hasta llegar de nuevo al pueblo de Somahoz.

Es un camino de tierra, en algunos tramos un poco más escarpado. Es un paisaje digno de cuento, todo el camino cubierto por las copas de los árboles (Robles y Avellanos), se escucha el sonido del agua al caer por las numerosas cascadas.

Había numerosas cascadas a lo largo del camino, a cada momento las iba escuchando e intentando salir del camino para acercarme a verlas. Si vas con intención de hacer fotos y disfrutar de cada una de las cascadas es aconsejable ir con tiempo. Yo me pasé más tiempo entre el bosque saliendo del camino para ver las cascadas, que lo que es propiamente haciendo el camino.

Pin It on Pinterest

Share This