Casita del Pescador en el Parque del Retiro

por Nov 17, 2020Madrid0 Comentarios

Últimamente he dado varios paseos para ver el otoño en Madrid. En esta ocasión os muestro el otoño en la Casita del Pescador del Parque del Retiro.

La Casita del Pescador la encontramos por la entrada la calle O’Donnell muy cerca de la montaña artificial. En el otoño el estanque se cubre de las hojas y forma unos bonitos reflejos. En las imágenes se puede ver el sol al atardecer asomando entre los árboles. Por allí también apareció uno de los gatos de la montaña artificial y se llevó también una foto.

Durante la Guerra de la independencia el Parque del retiro resultó muy dañado. Una de las medidas de Fernando VII fue su reconstrucción. En el renacimiento del Retiro fue cuando aparecieron varias construcciones exóticas, entre ellas la mencionada Casita del Pescador.

Isidro González Velázquez, fue su diseñador, y la rodeó de un estanque para que cumpliera con su propósito. A este lugar se retiraban el rey y los miembros de la familia real, para quitarse de encima el estrés y disfrutar de unas tranquilas jornadas de pesca caña en mano. De ahí viene el nombre de este pequeño secreto en el retiro.

Hay muchas curiosidades por ver en el Parque del retiro, que además en otoño tienen una imagen especial.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This