En esta ocasión nos vamos de viaje a Rumanía a conocer el Castillo de Cantacuzino en el pueblo de Busteni, en los montes Cárpatos.

He tenido la gran oportunidad de conocer Rumanía y poco a poco os iré enseñando sus bonitos lugares. Vamos a empezar con lo que para mí es una de las zonas más bonitas del país. La región de los montes Cárpatos.

En esta región hay un bonito pueblo llamado Busteni, es allí donde se encuentra el Castillo de Cantacuzino. Se encuentra situado en la ladera de la montaña al otro lado del río Prahova. Por su situación tiene unas vistas maravillosas de los montes Cárpatos.

El castillo se considera una copia del Castillo de Peles de Sinaia. Está construido con estilo neo-rumano entre 1910 y 1911. Construido a la orden del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino.

La visita la hice en invierno, es una zona realmente bonita con todos los montes nevados y los edificios con restos de nieve. Al estar allí sientes estar rodeado de montaña y plena naturaleza. Son pueblos donde se respira tranquilidad y naturaleza.

En un viaje a Rumanía toda esta zona de los montes Cárpatos es de obligada visita. Iré mostrando imágenes progresivamente de los bonitos pueblos que se encuentran en este zona.

Pin It on Pinterest

Share This