Cataratas del Rin en Escafusa

por Ene 14, 2020Suiza0 Comentarios

De viaje por el norte de Europa después de ver la Selva Negra fui hacia el sur pasando por Suiza. No puede faltar una parada en las Cataratas del Rin en la ciudad de Escafusa.

Las cataratas del Rin se encuentran en el curso Alto Rin, cerca de la ciudad de Escafusa en Suiza. Son el mayor salto de agua en Europa Central.

No había estado antes visitando esta espectacular cascada, al buscar los lugares para visitar en el viaje me enteré de su existencia y quería hacer una parada para hacer la visita. Me pareció una cascada realmente espectacular, de los sitios que he conocido durante mi viaje ha sido uno de los que más me han gustado.

En mi caso hice la visita desde el lado del castillo de Laufen. Desde antes de llegar al castillo ya se puede hacer uno a la idea de la fuerza del agua al pasar por las cataratas. En verano el caudal medio es de 700 metros cúbicos por segundo, durante los meses de invierno la media es de 250 metros cúbicos por segundo. Parece que las anguilas son los únicos peces capaces de remontar las cataratas, avanzan serpenteando por las rocas.

Bajando los tramos de escaleras poco a poco iba estando más cerca de la gran cascada. Desde los tramos de las escaleras se tiene una bonita vista de las cataratas del Rin, con el color azul característico de sus aguas y la ciudad de Neuhausen de fondo.

Aquel día el cielo mostraba unas bonitas nubes, y la fuerza del agua al caer formaba una brisa con el agua pulverizada sobre la que se estaba formando un pequeño arco iris sobre las cataratas. Las escaleras permiten bajar al nivel de la cascada hasta prácticamente mojarse con el agua de la cascada.

También se puede visitar desde la ciudad de Neuhausen. Visita que me queda pendiente para la próxima vez que tenga la ocasión de visitar este lugar.

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This