Catedral de Lyon. Saint Jean Baptiste

por Oct 14, 2019Francia0 Comentarios

Después de ver la Basílica de Notre Dame de Fourviere en Lyon a la bajada del monte Fourviere nos encontramos con la Catedral de Lyon. Recibe el nombre de Saint Jean Baptiste.

Se encuentra en el barrio antiguo de Lyon, prácticamente a orillas del río Saona. Es interesante verla desde la orilla del río Saona al mostrarse junto con la Basílica de Notre Dame de Fourviere.

Su nombre es Catedral de San Juan Bautista «Saint Jean Baptiste», aunque normalmente se la conoce como la Catedral de Lyon. Su construcción es de estilo gótico.

En su interior se puede ver un reloj astronómico originario del Siglo XVI. Indica la fecha, la posición de la luna, del sol y de la Tierra, además de la de las estrellas sobre Lyon. Construido con los conocimientos que se tenían en la época en que se afirmana que el sol giraba alrededor de la tierra.

Merece la pena conocer la Catedral de Lyon y el barrio en donde se encuenta «Le Vieux Lyon». Es el barrio Antiguo de Lyon con bonitas plazas y calles peatonales a orillas del río Saona.

Pin It on Pinterest

Share This