Catedral de Santa María de Bayona

por Jun 27, 2020Francia0 Comentarios

Hace poco hice un recorrido por la ciudad francesa de Bayona y hacía mención a la catedral. Ha llegado el momento de ver al detalle la Catedral de Santa María de Bayona en la Gran Bayonne.

Siendo uno de los edificios más importantes de la ciudad de Bayona he decidido dedicarle un artículo separado para ver las imágenes en detalle.

Claustro de la Catedral de Santa María de Bayona

La Catedral de Santa María de Bayona está construida en estilo gótico. Se comenzó a construir en el año 1213 y no fue terminada hasta el Siglo XVII. Uno de los elementos más destacados es su claustro, conocido por ser uno de los claustros más grandes de francia.

La catedral está ubicada en lo alto de una colina con vistas al río Nive y Adour. Desde la orilla del río Nive siempre se pueden ver las agujas de la Catedral. Por ejemplo desde la Rue Port Neuf hay una bonita vista hacia la catedral.

Interior de la catedral

Entré a la iglesia por la cara este, la que da al río Nive. Lo primero que pude ver fue su gran nave principal y llegué hasta el altar.

Yo fui en un día muy soleado y tuve la ocasión de ver como la luz del sol mostraba los colores de las vidrieras sobre una de las columnas del altar. Una bonita escena que me llamó la atención y de la que pude hacer una foto.

En una de las capillas estaba la pila bautismal iluminada por una de gran vidriera.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This