Cuenca es una ciudad muy interesante de conocer. Uno de los edificios más destacados dentro de la ciudad es la Catedral de Santa María y San Julián. Sigue leyendo para conocerla.

Visité Cuenca en un fin de semana y tuve la ocasión de dar una vuelta por el centro histórico y conocer la Catedral de Cuenca. Una de las edificaciones más importantes de la ciudad de Cuenca. Vi la Catedral por la tarde y su imponente fachada y el momento del día formaban un conjunto perfecto.

En 1177 Alfonso VIII de Castilla reconquista la ciudad de Cuenca y se constituye como sede episcopal en 1183. La construcción de la catedral se inspira en la esposa de Alfonso VIII. La influencia normanda en la corte del rey determina la construcción de la Catedral de Cuenca. Fue la primera Catedral gótica de Castilla junto con la de Ávila.

El fin de semana que fui a visitar Cuenca había bastante gente, no podía buscar un momento en que la calle estuviera más vacía. Os he mostrado las dos mejores imágenes que conseguí. Me queda pendiente otra visita con más calma a la ciudad de Cuenca.

Pin It on Pinterest

Share This