Ya os he enseñado alguna vez los animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Hoy vamos a ver Cebras, pero no las Cebras Comunes sino la Cebra de Grévy.
La Cebra de Grévy es distinta a la Cebra Común. Es más grande y fuerte que la Cebra Común pero es más domesticable. También se diferencian en la piel, como podemos ver en las imágenes las rayas son mucho más estrechas que en la Cebra Común, el color de las rayas también es algo diferente tendiendo al rojizo, aunque quizás no tan exagerado como se puede ver en las imágenes como resultado de la iluminación y probablemente también de haber estado tumbadas en la tierra.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno los animales se encuentran en un régimen de semi-libertad, digamos que la prioridad son los animales y no los visitantes, unas veces los veremos mejor que otras. Como he dicho otras veces merece la pena ir a pasar un día entero al Parque Natural, será un día aprovechado sin lugar a dudas.
Hace poco vi un documental de Manuela Arroyo sobre el Parque Natural donde explica bastante mejor que yo los detalles del Parque.
Finalmente os dejo con las fotografías de la Cebra de Grévy. Hay más de una Cebra aunque yo solo llegué a ver una. De hecho creo recordar que cuando estuve de visita (verano de 2013) había nacido una recientemente.
Espero que os hayan gustado las imágenes. Seguiré publicando imágenes de los animales que podemos encontrar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
0 comentarios