Conociendo la ciudad de Lyon

por Oct 7, 2019Francia1 Comentario

Hace poco he estado de vacaciones por el norte de Europa y estuve en Lyon. Estuve conociendo los principales lugares de la ciudad.

La ciudad de Lyon está situada en el centro-este de Francia, en la región del Ródano y los Alpes. La ciudad está en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Al ser una ciudad atravesada por los dos ríos le da una belleza singular con todos los paseos a orillas del río.

Es una ciudad que me ha sorprendido por todas las cosas que tiene para ver. El Barrio antiguo junto con la Catedral de Lyon y la Basílica de Notre-Dame de Fourvière es una de las zonas que más me ha gustado a orillas del río Saona.

Por otra parte hay numerosos edificios y plazas por ver como la Place des Jacobins, o la Place Bellecour.

Al estar atravesada por dos ríos se forman bonitas escenas con los reflejos de la ciudad sobre las aguas del río Ródano o el Saona. También es interesante conocer la ciudad por la noche con los reflejos de los puentes sobre las aguas del ródano y el Saona.

1 Comentario

  1. MB

    Buenas tardes, quisiéramos contactar con usted para poder utilizar algunas de sus fotos. Me gustaría hacerlo por email… Gracias. Escribo desde Annecy. Francia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2022

Pin It on Pinterest

Share This