Costa de Cantabria durante el temporal de mar

por Jul 13, 2020Cantabria0 Comentarios

Aunque las condiciones en los días de temporal no son las mejores siempre se deja ver la fuerza de la naturaleza. En esta ocasión mostraré imágenes de la costa de Cantabria durante el temporal.

La época entre febrero y marzo suele ser muy propicia de temporales de mar y viento en Cantabria. En esta ocasión tuve la suerte de estar allí durante uno de los días de temporal.

Suelen ser días complicados, con mucha lluvia y viento, y a veces incluso con niebla. Pero si salimos a verlo siempre nos encontramos con bonitas escenas en las que la naturaleza muestra su fuerza.

En un primer lugar decidí ir a ver las olas rompiendo en los acantilados que hay en Cabo Mayor cerca del monumento a los fallecidos. Allí estaban rompiendo las olas con bastante fuerza, había fuertes ráfagas de viento con las que incluso costaba moverse. Para hacer las fotos me tuve que poner de rodillas para tener algo más de equilibrio.

En una de las fotografías incluso apareció un rayo de sol y se formó el arco iris sobre las olas rompiendo en el acantilado, un bonito instante durante el temporal.

Después me acerqué a ver como estaba el temporal en la zona de la costa quebrada, concretamente en la Playa de la Arnia. Allí incluso había empeorado el tiempo y el horizonte se veía entre las nubes de tormenta.

Grandes ráfagas de viento hacían realmente complicado mantenerse en pie. En las imágenes se ve hasta dónde desplazaba el viento el agua de las olas al romper con las rocas de los Urros.

Cuando veo en la predicción algún temporal en la costa de Cantabria estoy deseando poder verlo en primera persona. Con precaución se puede disfrutar del espectáculo y ver la fuerza del cantábrico.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This