Descubriendo el Embalse de Alsa y Mediajo

por Jul 23, 2019Cantabria0 Comentarios

Una de las muchas cosas por las que me gusta la fotografía es por la cantidad de sitios que se descubren. Tenía intención de ver el pueblo de Bárcena de pie de Concha en Cantabria, al ver el mapa descubrí un embalse cercano. Encontré la forma de llegar y descubrí el Embalse de Alsa y el Embalse de Mediajo.

Para llegar al Embalse de Alsa se puede ir por una carretera de montaña desde Bárcena de Pie de Concha. Al llegar al embalse la carretera acaba al lado de la central hidroeléctrica. Cuando el día está sin viento se pueden ver unos bonitos reflejos de los bosques sobre el espejo que se forma en el embalse.

Según he podido ver hay numerosas rutas que hacer por esta zona, es una zona con mucha naturaleza y con un paisaje realmente bonito. Desde lo alto de la montaña bajan dos grandes tuberías; deduje que habría otro embalse en una zona más elevada. Se llama el Embalse de Mediajo.

Decidí volver al día siguiente a conocer el Embalse de Mediajo pero había un viento realmente fuerte, en esa día no pude disfrutar de los reflejos. Aún así decidí subir a la parte superior para conocer la zona. Este tramo de camino está en bastante mal estado y no es fácil la conducción por este tramo. No obstante se puede dejar el vehículo en el Embalse de Alsa y realizar una ruta hasta el Embalse de Mediajo. Son unos 5Km aproximadamente.

Al llegar a la parte superior pude ver el Embalse pero no podía estar allí mucho tiempo, intenté hacer algunas fotografías pero era muy complicado estar allí por el fuerte viento. El lugar merece la pena sin lugar a dudas. Es un lugar desde donde ver hasta tres embalses en una sola mirada. El Embalse de Mediajo, Embalse de Alsa y detrás de las montañas el Embalse del Ebro.

Desde el Embalse de Mediajo se puede subir andando hasta el Pico Jano, es el pico más alto de la zona y conocido por estar entre el valle del Besaya y el Valle del Pas.

Espero que os hayan gustado las imágenes de esta bonita zona de Cantabria. Sin duda alguna volveré en próximas ocasiones para poder disfrutar y conocer mejor esta zona.

Pin It on Pinterest

Share This