Durante mi estancia en el Pirineo aragonés tuve la suerte de estar en un pueblo a orillas del Embalse del Búbal en el Valle de Tena.
Recogiendo las aguas del río Gállego y de otros arroyos procedentes de las montañas en el Valle de Tena se encuentra el Embalse de Búbal. Para la construcción del embalse se anegaron principalmente pastos y parte del núcleo urbano de Búbal, de ahí la razón del nombre del embalse.
El pueblo del Pueyo de Jaca se encuentra en el extremo opuesto a la presa, en la parte norte del embalse. Poco después de pasar la presa se encuentra Hoz de Jaca, y en el lado opuesto se encuentra el pueblo de Tramacastilla de Tena con vistas sobre todo el embalse.
El Mirador de Hoz de Jaca se encuentra suspendido sobre el embalse. Observando hacia el suroseste se puede ver la Sierra de Partacua y Peña Telera sobre las aguas del embalse. Hacia el sur se encuentra la presa del embalse. Cuando estuve en el mirador estaba a contraluz y la fotografía era complicada, no obstante he intentado plasmar las vistas en las fotografías.
En aquel momento había poco viento y las nubes se dejaron ver sobre la superficie del embalse junto con los picos de las montañas nevados e iluminados por el resplandor de la luz del sol. En dirección norte se llega a ver el pico de Cerrez y el pico de Algas, estos dos picos se encuentran sobre el embalse de Lanuza, otro embalse de menor tamaño situado más al norte.
Al oeste del embalse se encuentra el pueblo de Tramacastilla de Tena, un pueblo a mayor altura desde el que se puede ver el embalse en toda su extensión.
0 comentarios