Embalse de la Torrassa. Guingueta de Aneu

por Abr 27, 2020Cataluña2 Comentarios

En el río de la Noguera Pallaresa hay un embalse al bajar por la carretera desde Espot a la Guingueta de Aneu. Se conoce como el Embalse de la Torrassa.

La presa del embalse está en el cruce de la carretera que baja desde Espot. Se le llama Embalse de la Torrassa por la antigua torre vigía que había en el lugar de la presa. Los lugareños le denominan embalse de la Guingueta debido a que se encuentra en el municipio de la Guingueta de Aneu.

Las aguas del embalse vienen pasando por Esterri de Aneu, posteriormente la cola del embalse empieza a formarse en el pueblo de Escalarre. Esta zona del embalse es conocida por el avisatamiento de aves acuáticas, hay varias torres para el avistamiento de aves.

Una vez pasada la presa el río de la Noguera Pallaresa recibe las aguas del río Escrita, procedente del Lago Sant Maurici en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Tuve suerte de encontrar las mejores vistas en la zona de la presa con una vista completa de todo el embalse y reflejos sobre el agua. También hice una foto desde otra vista antes de llegar a la presa pero en esa zona el agua estaba más movida y no había posibilidad de reflejo.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This