Este verano aproveché una tarde para ir al pueblo de Ubiarco (perteneciente a Santillana del Mar) y conocer la Ermita de Santa Justa situada en la playa con su mismo nombre.
La Ermita de Santa Justa es una construcción semiexcavada que se adentra en los acantilados de roca (al parecer esta forma de roca se denomina anticlinal). Está declarada Bien de Interés Local. Solo posee dos paredes de piedra de mampostería, además de la cubierta de teja de una sola agua, el resto lo forma el acantilado.
Al llegar nos encontramos un pequeño parking donde se puede aparcar sin problemas, luego iremos andando por un paseo con farolas con placas solares y enseguida estamos en la Playa de Santa Justa. Os dejo un mapa con todos los lugares señalados.
Yo di un paseo por los acantilados del lado contrario al que se encuentra la Ermita, después bajé a la playa y finalmente subí por el camino del acantilado hacia la Ermita de Santa Justa.
Estaba cerrada pero con un poco de maña logré meter la cámara y el flash entre las barras de la puerta y logré hacer alguna foto del interior. Se puede ver como toda la pared es el propio acantilado.
Yo me esperaba que una construcción a merced del mar, y a la que sin duda llegarán las olas cuando haya mala mar estuviese en peor estado. Sin embargo al asomarme al interior vi que estaba el altar en perfecto estado y algún que otro banco de madera también.
Después de ver la Ermita subí el acantilado entero para ver la Playa de Tagle desde el acantilado, las dos playas están una al lado de la otra, se podría ir andando de una a otra sin problema.
A la vuelta me paré en el mirador de Ubiarco en la Carretera CA-351 para hacer una foto de las vistas del pueblo de Ubiarco desde el mirador.
Espero que os haya gustado este pequeño paseo por la Ermita de Santa Justa, es un paseo sencillo y nada largo, os animo a ir a dar una vuelta por el lugar.
0 comentarios