Esterri de Aneu nocturno. Valles de Aneu

por Abr 23, 2020Cataluña0 Comentarios

El pueblo de Esterri de Aneu está considerado como el centro socio cultural y económico de los Valles de Aneu, pertenece a la comarca de Pallars de Sobirá. Muestro un recorrido nocturno por sus calles.

Esterri de Aneu

En Esterri de Aneu era donde estaba hospedado en mi visita a la zona del Parque Nacional de Aigüestortes. El pueblo está situado a orillas del río de la Noguera Pallaresa poco antes de llegar al Embalse de la Torrassa. El mismo día que estuve viendo el embalse decidí seguir por el camino del río pasando por Escalarre hasta llegar a Esterri. Di una vuelta por las calles cuando ya había caído la noche.

En el centro del pueblo pasa el río y deja la Iglesia de San Vicente a uno de los lados del pueblo separado por un bonito puente de piedra. Las calles del centro del pueblo son estrechas y adoquinadas, algunas de ellas con bastante inclinación.

Por la orilla oeste del río es donde se desarrolla la mayor parte de la actividad, hacia la orilla este del río hay varias calles antiguas donde estuve haciendo las fotos, he aprovechado y he añadido versión en blanco y negro de algunas de las imágenes, no suelo hacer versiones en blanco y negro pero en esta ocasión el resultado me ha parecido interesante.

Central Hidroeléctica de Esterri de Aneu

En la orilla este del río se encuentra la central hidroeléctrica que recibe agua del embalse de Boren y del salto de Unarre, se ven las grandes tuberías bajar por la montaña. En toda la zona se observan bastantes tubos de instalaciones hidroeléctricas bajar por las laderas de las montañas.

Alojamiento

Es el pueblo más grande de la zona, por algo está considerado el centro de los Valles de Aneu. Como tal, es donde se pueden encontrar la mayor parte de los alojamientos. Yo estuve hospedado en el Hotel Trainera, tuve un trato muy bueno y familiar. Lo menciono porque me ayudaron mucho con recomendaciones sobre los diferentes lugares para conocer la zona.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This