Faro del Cabo de Huertas y sus calas de roca. Alicante

por Ago 9, 2020Alicante0 Comentarios

He estado recientemente en la zona de San Juan de Alicante y tuve la oportunidad de conocer el Cabo de Huertas y recorrer sus pequeñas calas de roca y el faro.

Desde la playa de San Juan vi un pequeño faro, así que lo busqué en el mapa. Está ubicado en el Cabo de Huertas. Cabo que separa la costa de Alicante con la zona de San Juan y la Playa de Muchavista.

Al llegar al lugar vi que el recinto del faro estaba cerrado pero se podía recorrer toda la zona del cabo por la costa. Es una zona de roca escarpada por la que se van recorriendo muchas pequeñas calas de roca en las que van rompiendo las olas.

Desde el paseo que recorre la costa se puede llegar a ver el Faro de Huertas en la parte más alta del cabo junto con uno de los árboles más típicos en la zona, las palmeras. Además, como suele ocurrir en este tipo de lugares con pequeñas islas de roca es fácil ver algún Cormorán sobre las rocas.

Un bonito lugar bastante fotogénico con muchos salientes de roca al mar y los diferentes tonos azules y verdes que toma el agua del mar dependiendo de la luz. Aquel día estaba bastante soleado pero en un día más nublado con más nubes en el cielo se formarían escenas aún más bonitas y fotogénicas.

Bonito lugar para la fotografía de costa en Alicante.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This