Iglesia de San Martín de Borén y pueblo de Borén. Pallars Sobirá

por Abr 30, 2020Cataluña0 Comentarios

Recorriendo los pueblos de Pallars de Sobirá encontramos el pueblo de Borén. Un pequeño pueblo al lado del río de la Noguera Pallaresa.

El pueblo de Borén pertenece al municipio del Alto Aneu, en la comarca de Pallars de Sobirá. Se encuentra a orillas del río de la Noguera Pallaresa y junto al embalse de Borén. Es otro de los bonitos pueblos que se pueden encontrar visitando la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes.

En la parte más alta del pueblo se encuentra la Iglesia Románica de San Martín de Borén junto a una plaza amplia a orillas del río de la Noguera Pallaresa.

El pueblo se recorre por pequeñas y estrechas calles por las que se van viendo las casas de piedra y con tejados de pizarra, como es típico en la zona. Llegué a encontrar lo que parecía una ventana tapiada con piedras y me pareció bastante curioso, le hice una foto.

La Iglesia está en la parte más alta del pueblo, tiene una plaza muy amplia delante de su puerta y está a orillas del río, que en unos pocos metros pasará a ser el Embalse de Borén. Este embalse es el que alimenta la central hidroeléctrica del pueblo de Esterri de Aneu.

Desde Borén se puede llegar andando al conocido pueblo de Àrreu. Un curioso pueblo en la ladera de la montaña que a día de hoy se encuentra abandonado.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This