Iglesia de San Pere en Jou. Guingueta de Aneu

por Abr 14, 2020Cataluña0 Comentarios

Jou es un pueblo vecino de Son perteneciente al municipio de la Guingueta de Aneu en el Pallars de Sobirá. En el pueblo se encuentra la Iglesia de Sant Pere de Jou.

Jou es un pueblo vecino de Son, ambos pueblos se encuentran bastante cerca. La primera vista es desde la carretera que llega al pueblo desde Son, desde allí hay una panorámica completa del pueblo con la Iglesia de Sant Pere de Jou.

En las imágenes se pueden ver las montañas al fondo del pueblo, se puede ver que a mayor altura empezaba a haber nieve. Mirando en esa dirección está el Refugio de Pla de la Font en la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes, desde Jou sale una ruta hacia el refugio. Desde Jou también hay carretera para llegar a Espot, pueblo de entrada a la zona restringida del Parque Nacional.

Casas construidas en piedra, ventanas de madera y tejados de pizarra dan a Jou un bonito aspecto. Se hacía de noche a medida que iba recorriendo las estrechas y empinadas calles del pueblo.

La iglesia la pude ver cuando ya se estaba haciendo de noche, el pueblo ya estaba iluminado por las farolas de las pequeñas calles.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This