La borrasca Filomena nos deja singulares estampas para el recuerdo en Madrid

por Ene 12, 2021Madrid0 Comentarios

Cuando era pequeño era habitual ver nevar al menos una vez en Madrid pero hacía años que ya no llegaba a cuajar en Madrid. Ya no se puede decir lo mismo, ha llegado Filomena para dejarnos una nevada histórica en el centro de Madrid.

Nevada por la Borrasca Filomena en Madrid

En esta ocasión las previsiones meteorológicas no fallaron y llegó la borrasca Filomenda cubriendo Madrid por completo de nieve durante más de 30 horas seguidas sin parar de nevar.

Se pudieron ver los primeros copos de nieve sobre el retiro hasta que fue clausurado por el riesgo de la caída de las ramas de los árboles. Después fui recorriendo la ciudad viendo como la nieve había cambiado la ciudad, coches completamente cubiertos de blanco, grandes daños en árboles, señales, semáforos, farolas … La nieve ha logrado cambiar por completo el paisaje de la capital.

Ha estado nevando con muchísima fuerza sin parar, había que salir a la calle equipado con ropa de montaña y muy preparado para poder ver el temporal en condiciones de seguridad.

Madrid ha quedado convertida en un paisaje de montaña gracias a la nevada de la borrasca Filomena y los madrileños hicieron lo propio. Bastones de senderismo, esquis, raquetas, de todo se podía ver por las calles de Madrid. Quien iba a decir que se podía esquiar en plena Puerta de Alcalá.

Se han visto imágenes realmente curiosas y he podido ver auténticas obras de arte en la nieve como una pequeña ardilla sobre el borde de un banco.

El Parque del Retiro cubierto de nieve

Pequeños detalles sobre la vegetación

Madrid queda colapsado por la nevada de Filomena

La parte mala de todo esto es que Madrid no está preparado para soportar la cantidad de nieve que ha podido caer. Las calles de la ciudad quedaron completamente colapsadas por la nevada, ramas de los árboles, vehículos incapaces de desplazarse …

Hemos sido testigos de ver la ciudad paralizada por el estado de las calles. Los servicos de emergencias han hecho verdaderos esfuerzos por atender las urgencias en momentos en los que solo se podían usar los vehículos adaptados a tal cantidad de nieve.

Aún quedan días complicados por las bajas temperaturas y las heladas que dificultan la movilidad. Nos quedaremos con estas bonitas imágenes en nuestras cabezas y la muestra de lo que es capaz de hacer la fuerza de la naturaleza.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This