Este fin de semana he aprovechado el inicio de las vacaciones para ir a Segovia de nuevo. Esta vez he ido a dar un paseo por el pueblo de Revenga. Aunque el tiempo no acompañó durante el paseo dio tregua y volvimos sin demasiados inconvenientes meteorológicos.
Llegamos hasta el inicio del Acueducto de Segovia en donde se puede ver que los Romanos eran unos verdaderos arquitectos. Se puede ver somo el agua pasa por una serie de etapas en donde primero sedimenta y posteriormente se filtra. Lo que podéis ver en la imagen es la cascada que hay justo antes de lo que describo. El paseo se puede continuar más lejos, pero esta no era la ocasión para continuarlo debido a que el cielo amenazaba con descargar en breve.
El paseo es bastante agradable y fácil de realizar, no presenta inconveniente alguno, es un paseo que aconsejo realizar. Eso sí, mirad el parte meteorológico antes de salir de casa 🙂
¿Os ha gustado la fotografía? ¿Habéis realizado este paseo alguna vez? ¿Qué lugares aconsejáis para dar un buen paseo?
Eran maravillosos INGENIEROS, no arquitectos. ¿Por qué la gente endiosa a los arquitectos como si fueran sinónimo de construcción? Un arquitecto no pinta absolutamente nada en una obra hidráulica.
No te voy a quitar la razón, porque es cierto que también eran buenos Ingenieros. Pero no obstante no me parece que sea para decirlo así puesto que en ningún momento he endiosado a los Arquitectos, de hecho yo soy futuro Ingeniero.
De todas maneras el tema principal de la entrada es la fotografía.
Un saludo y gracias por el comentario.
que foto mas agradable, da sensacion de relax total juan, quedan muy bien los tonos verdes con el agua, precioso sitio,he estado alli un par de veces con mis hijos y es superagradable, te felicito
Es un sendero sin mucha dificultad que ofrece un paseo rodeado de naturaleza.
Saludos!
Yo he estado este fin de semana. Conozco la persona que ha recuperado el recorrido completo del acueducto desde Revenga, exactamente desde el azud que figura en tu preciosa foto. Es increíble que la Junta de Castilla Leon no de a conocer esta maravillosa obra civil de hace 2000 años en su totalidad, y de esta forma poder poder admirar aún más esta impresionante obra. Si teneis ocasión de ir a Segovia podéis alojaros en la Huerta de San Lorenzo, un hotelito rural lleno de encanto en el mismo Segovia, y hablar con Charo, su dueña, quien os explicará todo lo que queráis saber acerca del acueducto, su historia, y su construcción. Ella ha editado un folleto con este maravilloso recorrido, con varios itinerarios. Además n verano podéis disfrutar de una maravillosa cena en la huerta con una vista preciosa de Segovia, su catedral, alcázar, etc. Os lo aconsejo, y espero que lo disfrutéis mucho.
Un saludo,
Muchas gracias por el comentario sobre la toma.
Seguro que ayudas con este comentario a mucha gente que busque como dar un bonito paseo por el acueducto de Segovia. Es interesante ver como se las arreglaban en esas épocas para hacer una especie de depuradora y que después de todos los años que han pasado siga intacto.
Un Saludo!
el lugares es realmente agradable y el verde as magnifico, te felicito
Muchas gracias por el comentario. A ver si este verano salen también buenas fotos.
He añadido tu página a la sección de enlaces. Me ha gustado mucho.
Un Saludo,