Pocos días antes del inicio del nuevo año fui una mañana a pasarla a Segovia en Revenga, y estuve dando un paseo por la zona del Pantano de Puenta Alta y el río del que ya hemos hablado aquí varias veces.
La verdad es que eran días de frío pero al sol no se estaba nada mal, de hecho sobraba la chaqueta y el abrigo prácticamente. Había estado nevando por la zona no hace mucho, pero no quedaba mucha nieve, únicamente se veía algo de nieve en lo alto de las montañas, durante el paseo no vi nada de nieve.
Por el río bajaba bastante agua, aunque el embalse la verdad es que no se veía demasiado lleno, este año parece que ha tardado algo más en llover. Es un gusto pasear al lado del río y oir el agua al caer por todas las pequeñas cascadas.
Es una paseo bastante bonito para dar y la dificultad no es muy grande, son zonas sin mucha pendiente y el camino en su mayoría es bastante cómodo. Empieza en el Embalse de Puente Alta y lo máximo que he llegado yo alguna vez ha sido hasta el inicio de Acueducto de Segovia, aunque creo que sigue. Esta vez no llegué hasta allí, ya se hacía tarde para comer. Por cierto, ya se el nombre del río que nunca lo había nombrado, creo que es el Río Frío o Río de la Acebeda.
La verdad es que el día estaba muy bonito, y sin duda alguna me vino fenomenal para tomar un poco el aire y volví a coger la cámara que hacía tiempo que no la cogía. Estuve haciendo bastantes fotos pegado al río por las diferentes cascadas.
A continuación os dejo una galería con las que más me han gustado de la mañana de paseo por el río. Dejo para una próxima entrada las fotos del Embalse.
Espero que os hayan gustado estas imágenes. Como he prometido para la próxima pongo las fotos del embalse.
Variados y bonitos «efectos seda». Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario Antonio. Me alegro de que te haya gustado, es un gusto ver los ríos así en invierno 🙂 Un abrazo!