La polinización, una de las maravillas de la naturaleza

por Mar 5, 2012General4 Comentarios

polinización

La naturaleza resulta asombrosa por las formas que tiene de realizar la cantidad de cosas que ha de realizar, una pequeña maravilla de todas las que tiene se podría decir que es la polinización

Tiene tantas cosas la naturaleza que no siempre nos fijamos en todas ellas y las pasamos por alto, como es el caso que os muestro hoy aquí, no estamos viendo ninguna flor especial, simplemente una flor silvestre bastante común con espinas, pero no por ello deja de ser bonita.

Se puede ver que la primavera está en proceso y la flor tiene su polen en las puntas de sus espinas listo para que los insectos hagan su labor y distribuyan sus semillas por el resto del suelo.

polinización

Como puede ser el caso de la fotografia superior que se ve claramente que el insecto que aparece en ella se está poniendo las botas, y al parecer se ha olvidado del babero :). Es curioso como se puede ver que las puntas de las espinas por las que ya ha pasado han sido limpiadas de polen.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This