Lago Mummelsee en la Selva Negra

por Dic 9, 2019Alemania0 Comentarios

Saliendo desde Baden-Baden por la conocida carretera 500 se encuentra el Lago Mummelsee en lo alto de las montañas de la Selva Negra.

Durante mi estancia en Baden-Baden fui por la carretera 500 para visitar las cascadas de Geroldsauer y Edelfrauengrab. Durante el camino encontré el Lago Mummelsee. Un bonito lago en las montañas de la Selva Negra.

Hay sitio para parar en la carretera y poder ir a ver el Lago, aunque no debemos dejar pasar las vistas que hay desde el lugar. Tenemos ante nuestros ojos un paisaje infinito lleno de las verdes montañas de la Selva Negra.

El Lago Mummelsee se encuentra a 1036 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la montaña más alta de la Selva Negra, el monte Hornisgrinde. Esta privilegiada posición da la oportunidad de disfrutar de una bonita panorámica de las montañas de la Selva Negra. Era pleno septiembre y el día estaba nublado, esas nubes hacían el paisaje aún más interesante.

El lago está completamente rodeado por árboles, es una bonita vista con los árboles reflejados sobre las aguas del lago. Yo no tenía demasiado tiempo, pero se puede dar un paseo alrededor del lago para verlo desde todas las perspectivas. Una pequeña terraza de madera sobre el lago con las barandillas llenas de flores, aportaba una bonita composición en la imagen.

En las imágenes se puede ver también una pequeña construcción en la parte más alta de las montañas sobre el lago, es la torre panorámica de Hornisgrinde. Me queda como ruta pendiente para la próxima vez que visite la Selva Negra.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This