Lago Titisee en la Selva Negra

por Ene 13, 2020Alemania0 Comentarios

En la parte sur de la Selva Negra, cerca de Todtnau, hay un conocido lago que tenía pensado ver en mi recorrido. El Lago Titisee.

Estaba un poco justo de tiempo para continuar mi viaje por la Selva Negra hacia el sur hasta la siguiente parada. Aún así, dado que no era mucha desviación decidí al menos hacer una parada rápida para poder tener una idea del Lago Titisee.

Fue un acierto hacer la parada rápida para hacerme una idea del Lago Titsee. Tuve suerte con el cielo y con las nubes que había en aquel momento y estaba realmente bonito, mereció la pena la visita rápida.

Es un lago de origen glaciar, de los glaciares de la cordillera del Feldberg y es el lago natural más grande de la Selva Negra. Tiene 1,3 kilómetros cuadrados de superficie y unos 20 metros de profundidad. Vierte sus aguas a 840 metros sobre el nivel del mar en el arroyo Gutach.

Por lo que he leído, parece ser que en invierno llega a congelarse, aunque le cuesta bastante llegar a este punto dado que el agua de la superficie casi siempre se encuentra en movimiento.

La población que queda alrededor del lago lleva su mismo nombre y es parte de la ciudad Titisee-Neustadt. Allí es donde hice la parada rápida para disfrutar del bonito paisaje que nos ofrece este lago.

Fue una parada acertada, y lo tengo apuntado como lugar para ver en detalle en la próxima visita que haga a la Selva Negra.

Pin It on Pinterest

Share This