Bueno, esta vez no hablaré de las fotografías del verano, sino de un poco antes del mismo, cuando las cigüeñas aún no habían emigrado, allá por la primavera.
En las Navillas podemos encontrar bastante variedad de aves como podéis ver en las galerías, pero yo me he centrado en las cigüeñas, por su elegancia y su imponente tamaño. He hecho numerosas excursiones en su busca (bueno más bien para seguirlas porque encontrarlas no es que sea un difícil objetivo), de las que han salido numerosas fotos.
Pero la toma que yo más ansiaba era una en pleno vuelo, lo intentaba numerosas veces, unas veces me pillaba en estrechas calles y se me iban del campo de visión en un abrir y cerrar de ojos, otras veces pasaban demasiado lejos para mi 300mm; y lo más frustrante, cuando estaba haciendo alguna otra fotografía a las del nido ves que viene una volando pero ya es demasiado tarde.
Pero al fin uno de esos paseos dio sus frutos, me pasó una bastante cerca y con un amplio campo de visión y la pude encuadrar perfectamente y además salió muy nítida y la posición de la cigüeña también era muy buena.
Este invierno seguiré intentándolo de nuevo cuando vuelvan y espero conseguir alguna otra en pleno vuelo que son las mejores, la posición que llevan, las patas perfectamente alineadas, las alas se baten con suavidad…, en fin la pura perfección.
0 comentarios