Las estrellas se dejan ver en el Sardinero

por Mar 6, 2013Cantabria6 Comentarios

Estrellas sobre los Jardines de Piquío

Estuve la última semana de enero en Santader como ya os dije, durante la semana la verdad es que las nubes dieron poca tregua, pera aún así encontré un momento de tregua cuando ya era de noche.

Uno de los primeros días que estuve me fui por la tarde a dar un paseo por la zona de la Playa del Sardinero.  Tuve un rato de luz para disfrutar de las olas del Cantábrico enfurecido pero pronto ya se hacía de noche, ya que en invierno ya a media tarde se empieza a poner el sol, no obstante decidí seguir paseando por allí hasta que se hizo de noche.

Pese a que había estado lloviendo y había nubes al caer la noche parece que el cielo se despejó y se dejaron ver las estrellas, de manera que me animé y me quedé un ratito haber si conseguía alguna toma interesante de las mismas en combinación con el agua del mar.

Estrellas sobre la orilla del Sardinero

Primero poniendo el foco en los jardines de Piquío, donde había que tener cuidado con la exposición larga puesto que por aquella zona si había más luz, y luego ya probé directamente a la orilla del mar. La verdad es que no varié mucho respecto a como lo hice otras veces, como se lo expliqué hace tiempo, lo que sí se complicó esta vez era la línea del horizonte ya que estaba encuadrando sin ver casi nada por el visor.

Espero os hayan gustado las imágenes de la experiencia.

6 Comentarios

    • Juan

      Muchas gracias por el comentario Antonio. Me alegro de que te gusten, aunque en la ciudad como ya ha dicho Luz no es nada fácil por la cantidad de luz que hay. Era más que nada un experimento …

      Un abrazo!

  1. Luz Rodríguez

    Es difícil fotografiar estrellas cuando hay tanta contaminación lumínica. Lo ideal es irse a una zona oscura alejada de los pueblos, normalmente en pleno monte.
    Pero buen intento! Me gusta más la segunda.
    Un abrazo!!

    Responder
    • Juan

      No te falta razón, pero quería intentarlo con los Jardines de Piquío, me parecía un encuadre bonito, aunque con ese contraste alto de luz entre los jardines y el resto iba a ser complicado.

      Las mejores si las he conseguido en zonas más oscuras como bien dices, como en Segovia o en el Faro de Cabo Mayor.

      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

  2. apple14

    It’s beautiful, I love, excellent photographic work !

    Responder
    • Juan

      Thanks for your comment and welcome to my blog, hope you follow me for future entries 🙂

      With regards

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This