Las puestas de sol desde el mirador de Peñacastillo

por Jul 24, 2013Cantabria4 Comentarios

Puesta de sol desde peñacastillo

Ya hemos hablado aquí alguna vez de Peñacastillo, una pequeña montaña situada casi en el centro de la capital cántabra. Usada como cantera en su día y hoy un buen lugar para dar un buen paseo y disfrutar de las vistas de todo Santander.

En el de 2011 también estuve por allí paseando alguna que otra vez, iba por la tarde con la mochila de las fotos a disfrutar del buen paseo y después a esperar la puesta de sol en el mirador. Es una vista privilegiada, se ve el mar por la zona de la Playa de la Virgen del Mar, el Macizo de Liencres, Peñacabarga, …

Puesta de sol peñacastillo

A la hora de la puesta el sol se pone por la zona del Macizo de Liencres, una buena explicación de porque las puestas de sol en la Playa de Valdearenas son tan espectaculares. Lo que podemos ver en tierra es el nuevo Parque Tecnológico de Santander, de entre los edificios de este complejo destaca el que podemos ver en la foto como un cuadrado iluminado por el sol, es realmente bonito como se queda este edificio de cristal al caer la puesta de sol.

puesta de sol peñacastillo

La verdad es que el Sendero de la Peña ha mejorado considerablemente desde el 2011, año en el que subí por primera vez. Se ha mejorado la señalización de los caminos, y caminos que antes eran complejos y con una gran pendiente se han aligerado un poco para la mayoría de los públicos poniendo bigas de madera a modo de escaleras, las pendientes peligrosas también están valladas. Eso sí, el camino más fácil hacia el mirador sigue siendo sin duda el camino desde la Iglesia de Peñacastillo.

Espero que os hayan gustado estas imágenes y os anime a dar un paseo por este lugar tan bonito.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This