Las redes de pesca en el Barrio Pesquero de Santander

por Ago 14, 2013Cantabria0 Comentarios

Redes de Pesca en Santander

Nos vamos de paseo al Barrio Pesquero de Santander, allí donde entra el pescado tan bueno que después compramos en el Mercado de la Esperanza.

No voy a descubriros nada nuevo, ya sabéis que me gusta mucho ir a pasear por este lugar, entretenido tanto por la mañana como por la tarde, casi siempre hay movimiento, se ven los barcos al llegar a puerto y también se les ve cargando las redes para zarpar más tarde a por el pescado.

Redes de Pesca en el Barrio Pesquero de Santander

Si vas por la mañana es muy posible veas a las tejedoras tejiendo y arreglando las redes de pesca que se han roto durante la jornada de pesca. Gracias a ellas pueden salir a pescar los barcos con las redes en buenas condiciones, tal y como las podemos ver en estas fotografías.

Redes de Pesca en el Barrio Pesquero de Santander

Las hay de muchos tipos, colores diferentes, distintos grosores de los cabos, con pesos o con flotadores, etc;  depende del tipo de pesca para el que sean. Siempre las vemos perfectamente ordenadas y tapadas en los remolques en el borde del puerto. Ya sabéis que no me puedo resistir a acercarme a ellas y buscar curiosas fotografías del detalle de las redes de pesca.

Redes de Pesca en el Barrio Pesquero de Santander

La actividad pesquera, el olor a mar, los detalles de los barcos y las redes. Es lo que se dice un barrio con encanto.

Imágenes Relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2023

Pin It on Pinterest

Share This