Bueno, que decís, llovió esa tarde o no.
Pues aquí estoy de nuevo para demostrar que cualquier momento por feo que parezca es buena ocasión para realizar una buena toma. Como véis el cielo está oscuro que parece que va a caer una buena tormenta, pero sin embargo a veces se dan claros por los que el Sol asoma. Esta vez con la buena suerte de indicir sobre estas rocas de la península de la Magdalena.
La verdad es que los colores que ha proporcionado el sol dan unos colores y un contraste que hace que parezca más una pintura que una fotografía.
Respondiendo a la pregunta de si llovió o no se puede decir que llovió un poco pero yo fui más rápido y ya estaba resguardado 🙂
Actualización: He enderezado mejor el horizonte gracias a Mariluz, en los comentarios se pueden ver diferentes formas de hacerlo.
Muy buen contraste de la tormenta con el sol. Me gusta mucho!
bonitos reflejos del sol con la tormenta y gran foto!
Muy bonita esa luz de claro de tormenta y muy bonitas esas nubes,
me gusta!!
Un saludo.
Muchas gracias por el comentario.
Has llegado a tiempo a verla enderezada gracias a Mariluz.
Saludos
Juan, recuerda que enderezar el horizonte es muy importante en este tipo de fotos, y se hace muy fácil en Photoshop. 🙂
Muchas gracias por el apunte mariluz, la verdad es que lo hice aunque no lo creas (herramienta regla).
Pero ya que estamos aquí para aprender, hay una cosa que no se hacerla bien, el reencuadre, como la reencuadras una vez girada. Yo creo que al reencuadrarla he deshecho el enderezado que hice.
Si me dices como reencudrarla manteniendo el mismo tamaño la pongo de nuevo.
Gracias!!
Hay varias formas de enderezar. La más rápida y fácil es directamente en Camera Raw, con la herramienta indicada para ello. Solo trazas la linea y le das a ENTER. Automáticamente se te endereza y se te recorta. Así no tendrás que recortar después en Photoshop.
Si ya estás en PS, trazas la linea con la regla, vas a ROTAR y escoges ARBITRARIO. Para recortarla luego hay dos formas. Con la herramienta recortar, en la barra de herramientas pones los centímetros exactos que mide la foto original y la misma resolución con la que abriste la foto y recortas. O bien, extiendes el recorte por toda la foto y luego, con MAYS pulsado para no perder la proporción, cierras por las esquinas hasta que te desaparezca el recorte.
Te lo he copiado como comentario para que sirva para muchos, espero que no te importe. Si quieres lo borro.
Muchas gracias. ¿Qué te parece ahora?.
He encontrado otra forma más fácil que es una cosa nueva de Photoshop CS5. Con la herramienta regla marcas la línea de horizonte que deseas y en la barra de herramientas pinchas en el botón enderezar y listo. Él solo rota la imagen y la reencuadra aprovechando al máximo el tamaño de la foto.
Muchas gracias de nuevo!
poderoso panorama exelente en la pofundidad, me gusta mucho tu resultado
Muchas gracias frabrizio. Que agradables son siempre tus comentarios.
Saludos