Los canales de La Petite France: Strasbourg (Estrasburgo)

por Mar 2, 2012Francia8 Comentarios

Entre Colmar y la frontera con Alemania a orillas del río Rin encontramos Estrasburgo y posiblemente uno de sus barrios más interesantes, la Petite France.

La Petite France, atravesada por numerosos canales y jardineras llenas de flores tanto en los puentes de los canales como en las ventanas de todas las casas. Un lugar de un cuento con todas las casas adornadas de madera tallada y sus calles estrechas adornadas con las flores de los balcones. Antiguamente hogar de pescadores, molineros y curtidores de pieles.

Los canales están regulados por exclusas en muchos de los puentes permitiendo la navegación de las embarcaciones; merece la pena un paseo por sus calles escuchando el sonido del agua salvando los desniveles donde antiguamente estaban ubicados los molinos.

Recuerdo casi como si fuera ayer la comida en una de las terrazas al pie de los canales y el posterior paseo por este pequeño barrio de Estrasburgo, a cada paso se oían los saltos de agua. Recuerdo asomarnos por las ventanitas de madera de uno de los puentes, las flores y su reflejo en cada uno de los saltos y también los cisnes y patos justo a la caída de uno de los saltos de agua. Las aguas con un azul especial, una azul claro tirando a verdoso en contraste con el blanco de la espuma provocada por las cascadas en cada uno de los saltos. Resumiendo, un pueblo con encanto 🙂

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This