Los Encantados. Cumbres desde el Estany de Sant Maurici

por Jun 3, 2020Cataluña0 Comentarios

En la última ocasión mostraba el lago que da nombre al Parque Nacional de Aigüestortes. En esta ocasión vemos los detalles de los picos que se aprecian desde el Estany de Sant Maurici, destacan Els Encantats.

Había llegado con un poco de tiempo al punto de recogida de los taxis después de ver el Estany de Ratera, así que pude hacer alguna foto de los detalles de los picos que se pueden ver desde el Lago de San Mauricio. Al final de la tarde se puso a entrar niebla a lo lejos por el principio del Lago.

Els Encantats y Pui de Linya

Los Encantados o Els Encantats en catalán. Son dos picos que se elevan sobre el Lago de Sant Maurici, Petit Encantat (2733 metros) y Gran Encantat (2746 metros). No son los picos más altos del PN de Aigüestortes, pero se elevan unos 1900 metros sobre el embalse de Sant Maurici formando un paisaje sorprendente.

En el Parque Nacional todas las montañas suelen ser de granito, pero curiosamente estas dos montañas están formadas por pizarra plegada y roca calcárea, lo que les da la forma característica que tienen.

Al lado de Los Encantados esta el pico Linya, en aquel momento sus laderas de roca quedaban iluminados lateralmente por el sol formando una bonita imagen.

Leyenda de Els Encantats de Sant Maurici

Según cuenta la historia, todos los años, en el mes de septiembre los habitantes de Espot solían embarcarse en una peregrinación a la Ermita de Sant Maurici. Un año dos cazadores decidieron saltarse la tradición y subir a la cima de las montañas para disfrutar de la caza. Cuenta la leyenda, que tras una neblina y un trueno ensordecesor la montaña apareció de repente, dividida en dos picos gemelos donde los cazadores fueron petrificados en castigo por no seguir la tradición de la peregrinación.

Pic del Portarró

El pico del Portarró es otro de los picos más conocidos del Parque Nacional, se encuentra en dirección al refugio de Amitges. Estaba muy bonito con la roca asomando entre la nieve, una bonita escena para acercarse con el teleobjetivo. A su lado se encuentra el Pico de Ratera.

Imágenes Relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2023

Pin It on Pinterest

Share This