Los paisajes de Santander

por Sep 23, 2009Cantabria2 Comentarios

Bueno, como ya dije hoy toca hablar de las fotografías que he añadido de este verano en Santander. Hoy hablaré sobre los paisajes.

La mayoría de las fotografías de paisajes las he realizado en los paseos que me daba por el paseo de Mataleñas, un camino que va bordeando todo Cabo menor y Cabo mayor, siempre iba por la tarde y me quedaba a ver la puesta de Sol, si el día es bueno y no hay demasiadas nubes se ven unas puestas de sol espectaculares con el faro de fondo; sin embargo si hay muchas nubes pues la cosa se tuerce un poco pero si tienes paciencia y te quedas puedes ver algún rayo saliendo de las nubes que también es bonito de ver. Hay que tener cuidado de no quedarse mucho porque espera la vuelta a casa y se hace de noche y no es uno de los mejores sitios para quedarse de noche.

Otro lugar que no me puedo pasar por alto por sus paisajes es la Bahía de Santander y sus playas, con ir bordeándolas es suficiente para darte cuenta de su esplendor, y si el día lo permite se puede pasear también por la noche por los jardines de Piquio iluminados.

Pero esto no es suficiente para ver en todo su esplendor la bahía, lo mejor es irse a dar un paseo en barco con la cámara a cuestas y se ve Santander de otro modo, pero eso sí, no en un barco de turistas, que en esos yo no he conseguido ni una buena foto de lo rápido que van; este año he descubierto unos barcos que hacen excursiones medioambientales (ver sección de enlaces) y la verdad es que es un viaje mucho más tranquilo.

Os dejo una foto de una de las puestas de sol desde Mataleñas con el faro de fondo, es una de las que más me ha gustado con el cielo naranja y el reflejo del sol en el mar.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This