Macizo del Mont Blanc desde Chamonix

por Ene 28, 2020Francia0 Comentarios

Después de haber hecho un pequeño recorrido atravesando Suiza tocaba volver a Francia. Para llegar a Francia pasé por Chamonix, un bonito pueblo en la base del macizo Mont Blanc.

El pueblo está situado entre las Fronteras de Francia, Suiza e Italia. Está situada a los pies del macizo del Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes con una altura de 4810 metros.

Desde Chamonix se tienen unas vistas realmente bonitas del macizo Mont Blanc desde cualquier sitio. Hay funiculares para llegar a varias de las cimas cercanas. Es un pueblo famoso por el esqui debido a la situación que tiene a los pies del Mont-Blanc.

El Mont Blanc es un macizo con nieves perpétuas durante todo el año, está rodeado de valles con varios glaciares. Yo tuve la oportunidad de ver el Glaciar de Bossons, es el glaciar más grande de Europa. El glaciar desciende desde la cumbre del Mont Blanc hasta el valle de Chamonix-Mont-Blanc.

Tuve la suerte de poder ver este bonito paisaje a media tarde cuando estaba empezando a ponerse el sol. Bonitos instantes en los que la luz del sol iluminaba las cumbres mostrando grandes contrastes en las rocas de las cumbre cubiertas de nieve. Es una bonita zona para conocer en detalle.

Pin It on Pinterest

Share This