Mar de nubes en la Catedral de los Peces. Embalse del Ebro

por Dic 18, 2019Cantabria0 Comentarios

Al sur de Cantabria se encuentra el Embalse del Ebro, nos dirigimos a conocer la Catedral de los Peces en sus orillas.

El Embalse del Ebro se encuentra al sur de Cantabria, aunque también tiene parte en la comarca burgalesa de las merindades. Para su construcción se inundaron gran cantidad de tierras, algunos pueblos se anegaron completamente y otros parcialmente y fueron reconstruidos a orillas del pantano.

En el pueblo de Las Rozas de Valdearroyo encontramos la Iglesia de Villanueva de Las Rozas. Se conoce como la Catedral de los Peces y su campanario emerge a orillas del Embalse del Ebro.

No había estado anteriormente a orillas del Embalse del Ebro, únicamente había mostrado el embalse desde otra perspectiva diferente, desde lo alto de las montañas en el Embalse de Alsa y el Embalse de Mediajo.

En esta ocasión nos acercamos a sus orillas con la intención de conocer la Catedral de los Peces, con las últimas luces del día. La meteorología estaba complicada y no hubo puesta de sol. A cambio, al acercarme al embalse pude ver como se acercaba un bonito mar de nubes que iba avanzando sobre su superficie.

Hice varias fotos a orillas del embalse para captar el mar de nubes que se acercaba por el horizonte. Finalmente me acerqué a ver la torre de la Catedral de los Peces con las últimas luces del día. La niebla que se acercaba por el horizonte dejaba bonitos colores en el cielo para capar las últimas luces del día sobre el campanario de la Iglesia de Villanueva de Las Rozas.

Por lo que he leído antes se podía visitar accediendo por la pasarela de madera. Ahora mismo parece inviable dado el estado en el que se encuentra la pasarela de madera que une la orilla del embalse con la torre.

Pin It on Pinterest

Share This